viernes, 7 de agosto de 2009

ACDC









ACDC


Nacionalidad: Australiana
Tipo de música: Hard Rock
Periodo de actividad: Desde 1973 hasta la actualidad.
Miembros del grupo: Angus Young (guitarrista) y Malcom Young (dos hermanos nacidos en Escocia). Brian Johnson (Vocalista. Fue reclutado tras la muerte de Bon Scott, y anteriormente cantaba en un grupo británico llamado “Geordie”), Cliff Williams (bajo y voces) y Phil Rudd (batería y percusión)
Ex miembros: Bon Scott (muerto en 1980 por un coma etílico), Simon Wright (sustituyó a Phil Rudd, pero con él el grupo descendió comercialmente. Posteriormente, se fue para incorporarse al grupo “Dio”). Mark Evans, Dave Evans y Chris Slade.
Un poco de historia: El primero concierto fue en Australia y firmaron para EMi en Australia y Nueva Zelanda. Su primer single se tituló “Can I sit next to you girl”, con el vocalista Dave Evans. Se trasladaron a Escocia y lograron los primeros puestos de ventas. En 1980, muere el vocalista Bon Scott y es sustituído por Brian. Se trasladan a Estados Unidos. Hubo continuos cambios de miembros. El grupo sigue en activo, y algunas de sus canciones han sido interpretadas por cantantes como Celine Dion o Anastasia.
Curiosidad: La idea del nombre de ACDC vino tras verlo en la parte inferior de la aspiradora, cuyas iniciales significan lo siguiente: "corriente alterna/corriente continua (alternating current/direct current).

DISCOGRAFÍA

Jailbreak
High Voltage

T.N.T

Dirty deeds done dirt cheap

Let there be rock

Powerage

Highway to hell

Back in black

For those about the rock

Flick of the switch

74 jairbreak

Fly on the wall

Who made who

Blow up your video

The razors edge

Ballbreaker

Stiff upper lip

Black ice

No hay comentarios:

Publicar un comentario